8 razones para hacer un intercambio al extranjero.

Si en algún momento de tu vida académica se te presenta la posibilidad de hacer un intercambio al extranjero, no lo dudes ni un segundo.
En una etapa formativa tan importante como la vida universitaria, las ideas y las experiencias nutren los sentidos y forman una visión del mundo. En el ITC te damos algunas razones para pensar en invertir en un intercambio.

Supera retos en otro contexto.

Una experiencia así te permitirá salir de tu zona de confort y enfréntate a un lugar donde se hacen las cosas de manera diferente.
Llénate de conocimiento. Encuentra joyas en las bibliotecas y librerías del país de visita. Quizá esté un libro que no encuentres en ningún otro lugar del mundo.

Ve tu carrera con otros ojos.

Por más que los planes de estudios estén estandarizados en el mundo, siempre encontrarás un conocimiento local. Hay una forma distinta de estudiar la arquitectura o la ingeniería en todos los países.

Pon en práctica otro idioma.

Verás que lo aprendido en la escuela nunca es suficiente. La inmersión es la mejor forma de apropiarte de un segundo idioma, aunque al principio te cueste trabajo.

Amplia tu vocabulario.

Incluso si haces un intercambio en un país hispanohablante, conocerás nuevas expresiones para nombrar cosas o hasta sentimientos particulares.

Aprende cada día algo nuevo.

Todos los días conocerás algo nuevo sobre tu carrera, pero también sobre la vida cotidiana en las calles ajenas. Aprende de tus tropiezos y valora tu crecimiento personal.

Preséntalo en tu CV.

Un intercambio así vale porque indica que sabes anteponerte a la adversidad. Normalmente te hará más extrovertido y con la capacidad de resolver situaciones en condiciones de presión.

Incrementa tu red de contactos.

Harás amigos: algunos para toda la vida, otros que te dejarán un bello recuerdo. Quizá, a nivel profesional, alguien podrá ofrecerte un trabajo o proponerte hacer negocios. Inténtalo, tienes mucho por ganar.