CONSEJOS PARA DARLE MÁS PODER A TU CURRICULUM VITAE

El CV es tu primera carta de presentación en un reclutamiento. Por lo que debe de impactar a su lector desde la primera vista por encima de los cientos de CV’s que una oferta laboral puede llegar a recibir y será la clave para poder acceder a una entrevista de trabajo y posteriormente, al empleo que deseas.  Aunque los tiempos están cambiando a ritmo vertiginoso a la hora de contratar a los empleados donde muchas empresas se basan más en aptitudes que en la experiencia, el CV sigue jugando un papel fundamental a la hora de buscar empleo.

Su buen diseño y una selección coherente de información pueden abrirte las puertas para una futura entrevista y, por ende, para obtener tu futuro trabajo y normalmente suele tener 4 áreas bien definidas:  Los datos de contacto, Los Estudios, La experiencia profesional y tus habilidades, tanto de conocimientos como de idiomas.

En el ITC te damos algunos consejos para que tu incorporación al campo laboral sea más sencilla de lo que te imaginabas.

Con estos consejos, aumentarás las posibilidades de visibilizarte.  NO olvides revisar varias veces tus datos personales antes de dar por finalizado la elaboración de tu CV, principalmente tus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono).

Estudia a la empresa.
Hay organizaciones que aprecian más la creatividad y otras que le dan prioridad a la formalidad. Un buen consejo es asomarte a su página web o a su contenido en redes sociales. Eso te dará una inspiración del tono en el que lo deberías de escribir.

Escribe tus futuras actividades.
Si pones que has trabajado haciendo cafés, seguramente te pedirán que vayas por los cafés. Evita poner las pequeñas actividades y pon sólo las cosas que ya has hecho y que te gustaría seguir haciendo.

¿Poca experiencia?
Esto no es ningún problema. Tu formación universitaria es una experiencia muy valiosa. Si nunca has trabajado, haz lucir tus mejores proyectos escolares o independientes.  Por ejemplo, capacidad de tomar decisiones, trabajo en equipo, constancia, buena capacidad de comunicación, apasionado por el trabajo, conocimiento del tema, buenas habilidades de negociación, liderazgo, pensamiento estratégico, adaptación a los cambios

Invierte en tu CV.
Paga a un diseñador por darle el mejor formato. También contrata a un corrector de estilo para pulir la ortografía y hacer que las frases digan mucho en pocas líneas. Esa inversión la verás de vuelta muy pronto y con creces.

Deja un poco de misterio para la entrevista.
Escribe cosas muy generales, pero incita a querer conocer más sobre los pequeños detalles de tus distintas experiencias. La entrevista es el espacio para extenderse según las preguntas del reclutador.

Plasma tu personalidad. Date la libertad de ir más allá del típico modelo que todos usan. Pon algo propio de ti como tu firma, una descripción que hable de quien consideras que eres o algún símbolo que represente tu trabajo.   Tu foto también dice mucho sobre tí, procura que sea profesional y usa esa misma fotografía en tus redes sociales, así, si buscan tu perfil en Google, te reconocerán al momento.

Mucho éxito y recuerda siempre disfrutar cada etapa de la búsqueda del trabajo