Instalaciones

CAMPUS OAXACA

El ITC Campus Oaxaca, nace en el año 1997 como «Sede Oaxaca», impartiendo la primera generación de la Maestíia en Administración de la Construcción, con RVOE 2004458 de fecha 15 de diciembre del año 2000.

Posteriormente inicia la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales. Tiene el RVOE 2004323 de fecha 11 de agosto de 2004, con vigencia a partir de abril de 2004.

En 2010 ITC sede Oaxaca, avanza en su transición a «Campus Oaxaca» iniciando la Primera Generación de Ingenieros Constructores.

Directorio

  • Dirección

  • «
  • direccion.oaxaca@itc-ac.edu.mx
  • Asistente de Dirección

  • «
  • asistente.direccionoaxaca@itc-ac.edu.mx

  • Subdirección

  • «
  • administración.oaxaca@itc-ac.edu.mx
  • Promoción

  • «
  • info.oaxaca@itc-ac.edu.mx
  • Coordinación de Maestrías y Licenciatura

  • «
  • academica.oaxaca@itc-ac.edu.mx

Oferta Academica

El ingeniero constructor es un profesionista preparado para dirigir, administrar, ejecutar y controlar todo tipo de proyectos de construcción, desde la edificación o remodelación de una vivienda, hasta el diseño, planeación y operación de: puentes, carreteras, vías ferroviarias, aeropuertos, puertos marítimos, túneles, vialidades urbanas, obras hidráulicas, etc.

Conoce más…

El arquitecto constructor es el profesional de diseñar, desarrollar y dirigir cualquier proyecto de construcción y mantenimiento, a partir de la interpretación de las necesidades y de la implementación de soluciones estratégicas.

Conoce más…

La creación de ésta Especialidad tiene como objetivo, formar personal especializado que actúe como agente del cambio al aplicar sus capacidades y conocimientos en materia de las mejores prácticas nacionales e internacionales, para lograr una mayor eficiencia energética bajo una visión holística para impulsar y consolidar una industria de construcción sustentable en México.

Conoce más…

Este posgrado tiene como objetivo, formar personal especializado en el desarrollo de grandes y pequeños proyectos de inversión en infraestructura, Obra pública, Desarrollo Social, Cultural, Ciudades Sustentables Urbanización, Escuelas Públicas, Parques lineales y temáticos, Espacios Públicos, Centros Deportivos, corredores turísticos, mercados mayoristas y mucho más, por medio de modelos y esquemas de la Ley vigente, de Asociación entre el sector público y la empresa privada.

Conoce más…

El objetivo de esta maestría es formar profesionistas capaces de discernir y/o analizar los problemas de la época del sector de la construcción, que proponga soluciones y las aplique a través del diseño de sistemas administrativos y evalúe su comportamiento. Así como asumir la toma de decisiones mediante la aplicación de teorías de la administración y las ciencias relacionadas a las mismas.

Conoce más…

El objetivo de esta maestría es formar profesionistas especializados capaces de discernir y/o analizar los problemas actuales del sector de la valuación inmobiliaria, industrial y de bienes Nacionales, que propongan soluciones y las apliquen a través de diseños y sistemas de Evaluación confiables y que sirvan como medio para evaluar su comportamiento, determinar el valor justo y/o el mejor uso, así como asumir la toma de decisiones mediante la aplicación de teorías, modelos técnicas y herramientas de Valuación inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, y las ciencias relacionadas con las mismas. Todo ello de acuerdo a las líneas de investigación propuestas en el programa académico.

Conoce más…

El objetivo de esta maestría es formar personal especializado de alto nivel capaz de gestionar de forma integral los aspectos inherentes de todas las fases del proyecto, proponiendo alternativas que conlleven el alcance de los objetivos, tanto en tiempo, costo y calidad, favorezcan la toma de decisiones oportunas y permitan el control adecuado, mediante la aplicación de modelos y teorías administrativas y de ciencias relacionadas, todo ello de acuerdo con las herramientas y conocimientos planteados en el programa de estudios.

Conoce más…

El objetivo de esta maestría es formar especialista de la construcción capaces de discernir y analizar los problemas actuales de la industria, que propongan soluciones viables y las apliquen a través de diseños, sistemas de organización eficientes y eficaces que sirvan como medio para lograr los principales fines de cualquier proyecto constructivo, como son su Costo-Tiempo-Calidad, tener capacidad de respuesta oportuna ante los diferentes retos que implica el construir con las más alta productividad.

Conoce más…

El objetivo de esta maestría es formar especialista de alto nivel para participar activamente en el desarrollo de los proyectos constructivos de la infraestructura de vías terrestres, administrando, organizando, ejecutando y controlando todos los aspectos inherentes a las fases de los proyectos como lo es su planeación, diseño, construcción y conservación, favoreciendo con certidumbre la toma de decisiones, tener capacidad,  tener capacidad de respuesta oportuna ante los diferentes retos que implica el construir con las más alta productividad. Todo ello de acuerdo a las líneas de investigación propuestas en el programa académico.

Conoce más…

Dirigido a quienes participan en el diseño de proyectos y ejecución de obra, interesados en conocer el esquema de trabajo integral, que representa el uso y aplicación del concepto BIM (Building information Modeling) de Autodesk, para desarrollar proyectos basados en modelos tridimensionales e inteligentes, permitiendo modelar la edificación completa, incorporando información necesaria para la correcta interrelación proyecto – construcción – operación.

Dirigido a especialistas que desean dar un primer paso hacia el conocimiento profundo de las herramientas de administración contable y financiera para empresas de construcción.

El egresado podrá realizar una administración técnica eficiente, creando una cultura de control y calidad en las organizaciones, con el adecuado manejo del capital humano.

El Gobierno Federal está impulsando el programa de infraestructura carretera del país para construir, ampliar y dar mantenimiento a toda la red carretera. Para ti, que eres o serás de los responsables de construir la infraestructura del transporte nacional, desarrollamos esta especialización en metodología SCT, en materia de normatividad, técnicas, tecnología, concesiones, construcción, mantenimiento de proyectos carreteros.

Se conocerán los elementos que permiten la construcción de espacios funcionales, confortables y sustentables en cualquier tipo de proyecto arquitectónico, cuidando además el medio ambiente y logrando la armonía en cualquier tipo de proyecto arquitectónico. Este diplomado es la respuesta a la dinámica de la vida moderna, ya sea que se trate de nuevos proyectos, remodelaciones o adecuaciones.

Cursar este Diplomado permitirá dominar la normatividad vigente en materia de Obra Pública del Gobierno Federal de manera integral: derechos y obligaciones, dirección, supervisión, control, cierre y auditoría.

[/fusion_toggle]

Contacto
campus Oaxaca





Página principal
Nombre*
Apellido*
Correo electrónico*
Móvil
Lugar de residencia
Área de Estudio
Campus
Fuente de Prospecto