MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Registro de Validez Oficial de Estudios SEP No. 954061 | Fecha 07/03/1995

El Maestro en Administración de la Construcción es el profesionista especializado en la administración y gestión de recursos en empresas cuya principal actividad y negocio se ubica en el sector construcción.

Capaz de establecer las estrategias para el crecimiento y desarrollo de la empresa, analizando los flujos financieros, el entorno económico y la optimización de los recursos materiales y capital humano; de esta forma sus decisiones serán más asertivas. También será capaz de asesorar en la contratación de servicios y gestión de proyectos.

El sector construcción de América Latina y México requiere cada vez más, de profesionistas capaces de dirigir y mantener actualizados los procesos mediante los que se proponga y dé solución a los retos y oportunidades a nivel internacional.

El egresado será capaz de implementar estrategias concretas y eficientes que permitan mantener los niveles de operatividad, calidad y desarrollo de las empresas, sin dejar de lado la visión emprendedora que permita descubrir nuevas oportunidades de negocio, comprender aspectos legales y políticos que afectan positiva o negativamente la gestión de la construcción.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA MAESTRÍA EN EL ITC?

Conscientes de la importancia de la profesionalización constante que los líderes de la industria de la construcción requieren, y del poco tiempo con que cuentan, hemos diseñado un programa de posgrados, que permite combinar el horario de trabajo con los estudios, que te permitirá obtener conocimientos actualizados y especializados, intercambiar experiencias y generar redes de negocio con otros empresarios o profesionistas del sector.

Mediante Planes y Programas de estudios aprobados por la Secretaría de Educación Pública, ITC forma líderes creativos, capaces de innovar y afrontar con éxito las necesidades de las empresas constructoras en nuestro país y el extranjero.

DURACIÓN: 3 SEMESTRES

Grado de Diplomado