MAESTRÍA EN VALUACIÓN INMOBILIARIA, INDUSTRIAL Y DE BIENES NACIONALES

Registro de Validez Oficial de Estudios SEP No. 2024306 | Fecha 09/12/2002

El Maestro en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales es el profesionista que integra los conocimientos que se apegan a la normatividad vigente, y le permiten establecer el valor de todo tipo de bienes, mediante el empleo de diferentes y estrictas metodologías, que aseguran la transparencia y confiabilidad en la determinación de valores.

Es quien está capacitado para lograr que el intercambio y actividades inherentes a los bienes muebles, inmuebles, industriales, bienes de la nación, negocios en marcha, servicios e intangibles, se realicen justa y equitativamente entre las partes involucradas.

Prácticamente todo intercambio y/o actividad comercial, requiere de profesionales capacitados para emitir estimaciones de valor, que permitan la toma de decisiones en cuanto a prácticamente todo: compras, ventas, inversiones, impuestos, negocios, finanzas, créditos, hipotecas y seguros.

Las instituciones en ámbito valuatorio requieren de profesionales que, a través del conocimiento profundo de las metodologías, la normatividad y de temáticas complementarias sean capaces de emitir una opinión de valor verás y confiable.

Asimismo, el Maestro en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, podrá no solo participar en el proceso valuatorio, sino también dentro de las empresas constructoras donde tomará un papel activo en decisiones de compra-venta de inmuebles, maquinaria y equipo.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ÉSTA CARRERA EN EL ITC?

Conscientes de la importancia de la profesionalización constante que los líderes de la industria de la construcción requieren, y del poco tiempo con que cuentan, hemos diseñado un programa de posgrados, que permite combinar el horario de trabajo con los estudios, que te permitirá obtener conocimientos actualizados y especializados, intercambiar experiencias y generar redes de negocio con otros empresarios o profesionistas del sector.

Mediante Planes y Programas de estudios aprobados por la Secretaría de Educación Pública, ITC forma líderes creativos, capaces de innovar y afrontar con éxito las necesidades de las empresas constructoras en nuestro país y el extranjero.

DURACIÓN: 3 SEMESTRES

Grado de Diplomado