Técnico Superior Universitario en Construcción (en línea)
El Técnico Superior Universitario es un profesional capacitado posterior al Bachillerato, con competencias y habilidades en un área profesional específica para desarrollarse como mando medio en las empresas del sector de la construcción o en organismos públicos relacionados a la construcción.
La formación TSU es el paso intermedio entre el bachillerato y el acceso a la licenciatura, en el caso en que el alumno quiera proseguir con sus estudios en la etapa educativa superior. Por lo tanto, el alumno requiere tener previamente el bachillerato o equivalente para acceder a este tipo de estudios técnico-profesionales.
Estudiar Técnico Superior Universitario permite adquirir competencias y conocimientos técnicos para incorporarse al mundo laboral en el corto plazo.

Formar Técnicos profesionales especialistas en la construcción que les permita desarrollarse en la industria y posteriormente culminar una carrera profesional, teniendo como base los estudios de TSU
- Duración: 6 cuatrimestres
- 36 materias incluido el idioma de una segunda lengua
- Modalidad: No escolarizada
1° Cuatrimestre 2° Cuatrimestre 3° Cuatrimestre
4° Cuatrimestre 5° Cuatrimestre 6° Cuatrimestre
El estudiante interesado en ingresar a los estudios de TSU en Construcción en el ITC, debe ser egresado de cualquier programa de Educación Media Superior. Es conveniente que haya cursado el área de las Ciencias Físico-Matemáticas o el conjunto de asignaturas relacionadas con estos campos de conocimiento.
Desarrollar profesionales de la construcción que cuenten con habilidades técnicas, que les permita trabajar para instituciones del sector público y privado, y ofrecer también servicios profesionales independientes, ser dueños de su propia empresa, así como atender proyectos de carácter comunitario y de sectores sociales vulnerables.
El TSU es un profesionista preparado para ejecutar y controlar procesos concretos de todo tipo de proyectos de construcción en los ámbitos de las vías de comunicación, obras hidráulicas, estructuras y construcción, edificación general en medios urbanos y rurales y como prestador de servicios independientes en el área de la construcción.
Los egresados de la carrera en TSU son profesionistas expertos (con experiencia), especializados (capaces de profundizar en líneas concretas o problemas específicos) y contextualizados (con comprensión de las condiciones de posibilidad, oportunidad y de los límites de la realidad), que analizan y proponen soluciones a las necesidades de los sectores social, público y privado, fundadas en criterios metodológicos, técnicos y tecnológicos, en todo tipo de reto y desafío donde se requiera la intervención del TSU en Construcción.
El egresado se convierte en un TSU que atiende las necesidades y bienestar de la sociedad en el ámbito de la construcción, mediante la búsqueda y logro del bien común.