Los diplomados del Tecnológico de la Construcción cuentan con registro ente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el respaldo de la Camara de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que el documento que se entrega cuenta con validez curricular.

Los planes de estudio resuelven necesidades reales de especialización, infraestructura y profesionalización, y brinda a los profesionales de la industria de la construcción una oportunidad de adquirir conocimientos indispensables para ejercer una profesión de forma competitiva.

Estos diplomados apuntan a la formación y al perfeccionamiento de los conocimientos teóricos y conceptuales de los temas que en él se tratan, con los complementos prácticos justos y necesarios para fortalecer los conceptos y relacionarlos con su aplicabilidad a ciertas realidades particulares.

Diplomados ITC

Dirigido a quienes participan en el diseño de proyectos y ejecución de obra, interesados en conocer el esquema de trabajo integral, que representa el uso y aplicación del concepto BIM (Building information Modeling) de Autodesk, para desarrollar proyectos basados en modelos tridimensionales e inteligentes, permitiendo modelar la edificación completa, incorporando información necesaria para la correcta interrelación proyecto – construcción – operación.

Dirigido a especialistas que desean dar un primer paso hacia el conocimiento profundo de las herramientas de administración contable y financiera para empresas de construcción.

El egresado podrá realizar una administración técnica eficiente, creando una cultura de control y calidad en las organizaciones, con el adecuado manejo del capital humano.

El Gobierno Federal está impulsando el programa de infraestructura carretera del país para construir, ampliar y dar mantenimiento a toda la red carretera. Para ti, que eres o serás de los responsables de construir la infraestructura del transporte nacional, desarrollamos esta especialización en metodología SCT, en materia de normatividad, técnicas, tecnología, concesiones, construcción, mantenimiento de proyectos carreteros.

Se conocerán los elementos que permiten la construcción de espacios funcionales, confortables y sustentables en cualquier tipo de proyecto arquitectónico, cuidando además el medio ambiente y logrando la armonía en cualquier tipo de proyecto arquitectónico. Este diplomado es la respuesta a la dinámica de la vida moderna, ya sea que se trate de nuevos proyectos, remodelaciones o adecuaciones.

Cursar este Diplomado permitirá dominar la normatividad vigente en materia de Obra Pública del Gobierno Federal de manera integral: derechos y obligaciones, dirección, supervisión, control, cierre y auditoría.

Planear, organizar, evaluar y controlar no es solo para administradores, el ingeniero, el arquitecto, el constructor y cualquier profesionista que quiere llegar a un nivel importante en una empresa necesita conocer el herramiental de planeación, programación, control y evaluación financiera para que los proyectos a su cargo, se realicen con eficiencia.

Este diplomado es un curso de introducción y profesionalización para quienes administran y tienen a su cargo cualquier tipo de proyecto.

Ideal para constructores que deseen especializarse en la materia de normatividad, desarrollo, financiamiento, gestión y comercialización de proyectos de vivienda.
El egresado será capaz de administrar una desarrolladora, controlar los procesos constructivos y administrativos, identificar la viabilidad técnica y de mercado de un desarrollo, logrando proyectos rentables.

La ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente los considera como requisitos insoslayables que debes de cumplir las personas físicas y morales que dañen o pretendan provocar algún cambio en la naturaleza. Este diplomado formará a los responsables de tan importante elemento del proyecto de construcción, mediante conocimientos actualizados para la realización de estudios de impacto ambiental en materia de construcción, ecología y sustentabilidad. 

Se estudian a detalle, las técnicas de supervisión, las etapas y los alcances de los contratos de obra, dentro del cumplimiento de las normas y especificaciones vigentes, dominando todo sobre su alcance normatividad, especificaciones y contratos para lograr la entrega en tiempo y forma.

La verdadera profesionalización de la supervisión de obra, debe estar basado en la organización, conocimiento, experiencia y valores éticos, pues con esto hará valer más su funcionamiento en los proyectos constructivos.

Al finalizar el curso, el egresado conocerá y aplicará a detalle las técnicas de supervisión para cada tipo de proyecto, los alcances de los contratos y el cumplimiento de la normatividad de la obra pública vigente.

Curso abierto de topógrafos que buscan actualizar sus conocimientos en materia de tecnología, geodesia, cartografía, sistemas e introducción al uso y manejo de estaciones totales. Permitirá obtener el máximo provecho de la topografía y sus aplicaciones en construcción, desde los principios básicos hasta lo último en tecnología, posicionamiento global, así como los elementos básicos del softwere de uno general.

Dirijo a toda persona que busque profesionalizarse en materia de bienes raíces y mercadotecnia inmobiliaria, los fundamentos para la administración de propiedades, marco legal, cargas fiscales, finanzas, financiamiento, principios de valuación inmobiliaria general, proceso y cierre de ventas, Ideal para empresas del sector vivienda que busca comercializar con éxito los proyectos construidos.

Los proyectos APP, son una tendencia mundial que surgen de la posibilidad para solventar restricciones presupuestales o financieras temporales, adelantar la oferta de servicios indispensables y la utilización de capacidades y experiencia de participantes privados, movilizando las fuerzas productivas que, de otra manera, continuarían inertes.
Este diplomado otorga al participante conocimientos detallados en el marco legal, análisis, evaluación gerencia y ejecución de proyectos APP’s. incluye un seminario taller con casos prácticos.

¿Por qué estudiar en el Tecnológico de la Construcción?

  • Diplomados cortos con validez Curricular con el respaldo de la CMIC

  • Horarios 2 veces por semana

  • Aprendizaje interactivo mediante clases practicas y estudios de caso

  • Conocimientos especializados y actualizados a las necesidades del sector

  • Instalaciones de primer nivel, estacionamiento sin costo

  • Participación en eventos institucionales de la CMIC

Selecciona un campus

Solicita información sobre el Tecnológico de la Construcción





Página principal
Nombre*
Apellido*
Correo electrónico*
Móvil
Área de Estudio
Campus
Fuente de Prospecto

Alianzas