MAESTRÍA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS TERRESTRES

Registro de Validez Oficial de Estudios SEP No. 2012447 | Fecha 13/11/2012

El Maestro en Construcción de Vías Terrestres es un profesionista de alto nivel, especializado en el desarrollo de los proyectos constructivos para la infraestructura de vías de comunicación terrestre.

Es capaz de aplicar los conocimientos tecnológicos y científicos para desarrollar sistemas modernos que permitan identificar los problemas viales y crear soluciones para la construcción, el mantenimiento y la planeación de las mismas, estableciendo líneas de acción que mantengan el más alto grado de calidad, productividad y preservación del medio ambiente en cada proyecto.

El desarrollo de infraestructura es uno de los principales factores de crecimiento económico del país, por lo que es urgente contar con profesionistas preparados para hacer frente a los retos que representa participar en cualquier etapa del proceso para el desarrollo de los proyectos de vías terrestres.

Esta maestría brinda a sus alumnos la posibilidad de especializarse mediante cursos virtuales de alto nivel, que pueden ser elegidos por el alumno.

Se sustituyen las materias: Técnicas de Investigación aplicadas a las Vías Terrestres y Seminario de Titulación por módulos en línea, y se asigna un Tutor, el proyecto resultado de la Especialidad elegida, sirve para poder obtener la titulación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA MAESTRÍA EN EL ITC?

Conscientes de la importancia de la profesionalización constante que los líderes de la industria de la construcción requieren, y del poco tiempo con que cuentan, hemos diseñado un programa de posgrados, que permite combinar el horario de trabajo con los estudios, que te permitirá obtener conocimientos actualizados y especializados, intercambiar experiencias y generar redes de negocio con otros empresarios o profesionistas del sector.

Mediante Planes y Programas de estudios aprobados por la Secretaría de Educación Pública, ITC forma líderes creativos, capaces de innovar y afrontar con éxito las necesidades de las empresas constructoras en nuestro país y el extranjero.

DURACIÓN:3 SEMESTRES

Grado de Diplomado

• Diseño Geométrico de Vías terrestres
  • Planeación de la Infraestructura de vías terrestres y su impacto ambiental