El miércoles 8 de agosto se realizó en ITC Campus CDMX, un evento con motivo de la Toma de Protesta del Capítulo Estudiantil ITC en la Sociedad Mexicana de Ingeniería y Geotecnia (SMIG).

El evento fue inaugurado por el Mtro. Gilberto Caballero, Director General del ITC, quien cedió la palabra al Dr. Héctor Raúl Aguilar Becerril, Presidente de la SMIG, quien destacó las principales actividades de la Sociedad en materia de Geotecnia, así como la importancia de los Capítulos Estudiantiles.

Posteriormente se llevó a cabo la Toma de Protesta a la Mesa Directiva integrada por:

•Ing. Fernando Shein-Tiá Guadarrama Robles, Tutor

•Israel Córdova Cervantes, Presidente

•Elizabeth Alcántara Alvarado, Secretaria

•Kay Nikté Donagui García Pineda, Tesorera

•Noé Flores Muñóz, Vocal

•Julio Eduardo Montiel Jaramillo, Vocal

El corazón del evento lo puso el Catedrático e Investigador, M. en I. Gabriel Moreno Pecero, quien impartió para la comunidad estudiantil la conferencia “Experiencias Geotécnicas en el suelo del Lago de Texcoco”, tema de vanguardia por el vínculo con el Proyecto de Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Durante la Conferencia, el Maestro Gabriel Moreno, dio una cátedra sobre los aciertos y errores que lograron hacer de éste suelo, el terreno ideal para este gran proyecto de nivel internacional.
El Mtro. Gabriel Moreno manifestó su agrado al visitar el Instituto que hace 32 años conoció cuando sus fundadores lo crearon, fue sin duda una Conferencia para la Posteridad, no te pierdas el testimonial y resumen en video próximamente en nuestro canal de videos de You Tube: @ITC Campus DF.

Comunidad ITC: gracias por su valiosa presencia

Conoce el directorio completo del Capítulo ITC en: http://SMIG.org.mx